¿Por qué se quejan de la Crisis?

Posted on

El día de hoy navegaba por un portal de noticias Español intentando ubicar los pormenores de la llamada «Huelga General», sin embargo algo llamó mi atención. En medio de todas las notas que hacen referencia a las manifestaciones y paros encontré una nota acerca de las altas ventas del nuevo celular de Google: el Nexus 4, según la nota, el celular se agotó en solo media hora.

Image

No pude evitar sentir asombro y algo de coraje pues pareciera que la gente en medio de la crisis, esta mas preocupada por conseguir un teléfono de vanguardia que ayude al menos de manera material a llenar el vacío monetario que sienten las personas por no poder pagar la hipoteca de sus casas.Creo que esta situación es por demás similar a lo que vemos a diario en México; considerando que los sueldos son bastante bajos, la gente por lo único que se preocupa es por adquirir ropa de marca, tener un buen celular, comprar un carro de agencia sin procurar cubrir al menos las necesidades más básicas como la alimentación y vivienda.

No estoy justificando de ninguna manera las medidas implementadas por los gobiernos que son siempre a favor de los grandes capitales pero sin duda alguna el origen de la crisis esta también en nosotros, en nuestra forma de consumir y desechar y en le definición de nuestras prioridades.

 

2 comentarios sobre “¿Por qué se quejan de la Crisis?

    ¿Quien es responsable de la Crisis? escribió:
    11/14/2012 en 3:13 pm

    […] ¿Quien es responsable de la Crisis? […]

    Carolina Avila escribió:
    11/14/2012 en 3:36 pm

    justo es lo que comentabamos mis compañeros y yo ayer, los centros comerciales aca en España estan hasta el tope, donde esta la crisis? en méxico eso es el pan de cada día… no hay que irse tan lejos hay mucha gente que por traer el iphone, radio, etc.. tienen que pagar con su primer sueldo unicamente el enganche… y el resto con los famosos «pagos pequeñitos» por los siglos de los siglos… Y esque la cultura del ahorro no es mas que tener un balance en cuanto a los ingresos y a los gastos y saber diferenciar cuales son los necesarios y los superfluos, esa es una de las mejores soluciones para afrontar la crisis.

Deja un comentario